Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha presentado su temporada de verano, en la que se engloba tanto la oferta turística de su red ferroviaria como las estaciones de montaña que gestiona. Ha sido Marta Subirà, recién nombrada presidenta, la que ha tenido su bautizo de fuego ante la prensa, presente tanto de modo presencial como en ‘streaming’, en el que ha ido enumerando las novedades de un verano que ha calificado del “reencuentro, para disfrutarlo de manera segura con una buena parte de la población ya vacunada”.
Subirà ha manifestado que “FGC apuesta por la sostenibilidad en todos los ámbitos en su oferta turística de montaña. La nuestra es una oferta de Pirineos 365, todos los días del año, en la que somos la puerta de entrada a Parques Naturales de Catalunya”.
La presidenta de FGC ha destacado que el próximo objetivo en la Vall de Núria es “convertirla en la primera estación con cero residuos”. Igualmente ha señalado que este será el primer verano en el que Boí Taüll abre las puertas de la estación y que albergará en febrero del año que viene el Campeonato de Europa de esquí de montaña.